Hoy vamos a preparar una deliciosa tarta de crema con fresas. Que es sencilla y rica.
Los ingredientes que necesitamos son:
- 1 paquete de galletas María.
- 90g de mantequilla.
- 600ml de leche entera.
- 120g de azúcar.
- 3 yemas de huevo.
- 100g de maizena.
- Esencia de vainilla.
- Una bandejita de fresas.
- 1 sobre de gelatina en polvo de fresa.
-500ml de agua.
Los utensilios que usaremos son:
- Un molde desmontable.
- Papel de horno.
- Flim transparente.
- Un triturador para las galletas.
- Un bol.
- Un batedor de varillas manual.
- Un cazo.
- Una cuchara.
ELABORACIÓN:
Para comenzar, cubrimos nuestro la base de nuestro molde con papel de horno (desmoldamos el molde, ponemos el papel y lo montamos trillando el papel, luego recortamos los cachos restantes).
De seguido, lo ponemos sobre el molde apretándolo, con la ayuda de una cuchara.
Cuando tengamos la base de la tarta lista, la dejaremos reposar en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
A continuación, pondremos las yemas en un recipiente bol y las batimos agregándole poco a poco el azúcar, batiremos bien hasta obtener un mezcla cremosa.
Cuando tengamos bien ligadas las yemas, les añadimos la maizena y batimos muy bien.
De seguido, pondremos a calentar la leche, justo antes de que rompa a hervir le añadiremos la esencia de vainilla (aproximadamente una cucharada de café) y la retiramos del fuego y se la añadimos al bol con las yemas, poco a poco sin dejar de batir para que se integre bien.
Después de batirlo bien, pondremos la mezcla en el cazo y lo calentamos a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese.
Cuando esté bien espeso, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar unos minutos.
A continuación, retiramos la tarta de la nevera y le añadimos la crema y la cubrimos con papel de film (en contacto con la crema para evitar que entre aire) y dejamos reposar la tarta en la nevera.
El siguiente paso será lavar y laminar las fresas.
Para finalizar, una vez que hayamos laminado todas las fresas, vamos a preparar la gelatina, para ello pondremos al fuego 250ml de agua y cuando esta rompa a hervir, añadimos el sobre de gelatina en polvo y removemos hasta su completa disolución. A continuación, le añadimos un vaso de agua fría con 250ml y removemos bien y dejamos enfriar unos minutos.
Mientras la gelatina enfría, vamos a colocar las fresas sobre la superficie de la tarta.
Una vez que la gelatina este templada, tirando a frío, se la añadiremos con mucho cuidado a la tarta y la dejamos reposar un par de horas en la nevera hasta que esté lista.
Nota: la gelatina ha de cubrir las fresas aproximadamente 3cm por tanto, el restante de gelatina lo podréis poner en una flanera para después disfrutarlo por separado.
Pasadas unas horas, cuando la gelatina esté cuajada, retiramos la tarta de la nevera y pasamos un cuchillo alrededor (para despegarla del molde) y procedemos a desmoldarla. Para así, disfrutar de nuestra rica tarta de crema con fresas.
Espero que os guste. Si te ha parecido interesante. Ayúdanos compartiendo este enlace. Un Saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario