TARTA DE FRESA! Ríca y Fácil. Deliciosa :)



Hoy haremos una rica Tarta de fresas. Rica y Fácil. Aquí os dejo la receta.

tarta de fresa


Para elaborar nuestra tarta de queso, necesitamos los siguientes ingredientes: (de 4 a 6 personas).

- 350g de Philadelphia. 
- 400g de nata para montar.
- 1 sobre de gelatina neutra.
- 5+2 cucharadas soperas de azúcar.
- Tulipán o mantequilla.
- 1 paquete de Galletas María.
- 1 sobre de gelatina de fresa.
- 4 vasos de agua.
- 10 fresas.
Tarta de Queso con Fresas

  
ELABORACIÓN:

En primer lugar procedemos a hacer la gelatina, para ello calentamos un vaso de agua hasta que hierva.

Una vez que el agua empiece a hervir, diluimos la gelatina en polvo (la neutra) y removemos sin parar. Cuando esté ya diluida esta, añadimos un vaso de agua fría y continuaremos removiendo y apagaremos el fuego, dejando que esta enfríe.

En el segundo paso, realizaremos la base de nuestra tarta. Para ello, rayamos un paquete de galletas María, más o menos 200g de galletas, es importante recordar que esto puede variar en función del tamaño del molde. Una vez que tengamos nuestras galletas rayadas, procedemos a hacer una masa compacta y uniforme con mantequilla lo que nos servirá de base. 

Tarta de Queso con Fresas

A continuación, montaremos la nata a mano, con la ayuda de dos tenedores, a la que le añadiremos de 2 cucharadas soperas de azúcar. Así podremos montar más fácilmente nuestra nata.

De seguido, cogeremos nuestro bol donde mezclaremos el bote de Philadelphia con 5 cucharadas de azúcar, con la nata montada y la gelatina (una vez que esta estés templada) y mezclaremos todo con la ayuda de un tenedor. 
 Tarta de Queso con Fresas
Finalmente, vaciamos nuestra mezcla en el molde desmontable (el cual ya tiene la base de galletas), y procedemos a dejarlo reposar en la nevera, durante 2 horas.

Tras pasar dichas horas, una vez que la mezcla esté solidificada, procederemos a  lavar y cortar las fresas a la mitad.

Por otro lado, preparamos la gelatina de fresa, para ello realizamos los pasos anteriores, es decir, calentaremos un vaso de agua y una vez que hierva, diluimos la gelatina en polvo (la de fresa) y removemos sin parar. Cuando esté ya diluida, le añadimos un vaso de agua fría y continuaremos removiendo y apagaremos el fuego, dejando que esta enfríe.

Mientras enfría nuestra gelatina ponemos las fresas sobre la tarta. 

Una vez que la gelatina esté templada, la añadiremos con cuidado por encima y dejaremos reposar en la nevera otras 2 horas. 

Pasado dicho tiempo, procedemos a desmontar nuestra tarta, para ello, pasaremos un cuchillo de postre por el borde de la tarta, antes de desmoldar para evitar que nuestra tarta quede pegada al molde y pueda romperse.
tarta de fresa

Ya tendremos lista nuestra rica tarta de queso con fresas. 
tarta de fresa

Si te ha parecido interesante. Ayúdanos compartiendo este enlace. Un Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario