Tarta de Queso.


Vamos allá con nuestra segunda receta. ¿Qué puede haber mejor que una Rica y Sabrosa Tarta de Queso ``Cheesecake´´?


TARTA DE QUESO




Para elaborar nuestra tarta de queso, necesitamos los siguientes ingredientes: (de 4 a 6 personas).

- 500g de Philadelphia. 
- 600g de nata para montar.
- 1 sobre de gelatina en polvo de fresa.
- 5 cucharadas soperas de azúcar.
- Tulipán o mantequilla.
- 1 paquete de Galletas María.
- Mermelada de fresa.
- 500 ml Agua.

Utensilios que usaremos:

- Rallador.
- Un bol grande.
- Batidora.
- Varillas.
- Molde desmontable.
- Cazo.
- Vaso de precipitados.
- Cuchillo de postre, sin sierra.

ELABORACIÓN:

En primer lugar procedemos a hacer la gelatina, para ello separamos de los 500ml, la mitad, es decir, 250ml que dejaremos enfriar en la nevera. A continuación, calentamos en el cazo los 250ml de agua restantes. Una vez que estos hiervan, diluimos la gelatina en polvo y removemos sin parar. Cuando esté ya diluida esta, añadimos los 250ml de agua fría y continuaremos removiendo y apagaremos el fuego, dejando que esta enfríe.

En el segundo paso, realizaremos la base de nuestra tarta. Para ello, rayamos un paquete de galletas María, más o menos 200g de galletas, es importante recordar que esto puede variar en función del tamaño del molde. Una vez que tengamos nuestras galletas rayadas, procedemos a hacer una masa compacta y uniforme con mantequilla lo que nos servirá de base. 

A continuación, montaremos la nata. Podemos usar la batidora, siempre con varillas u otro utensilio similar, como por ejemplo 2 tenedores. Una vez montada la nata, le añadiremos las 5 cucharadas soperas de azúcar. 

De seguido, cogeremos nuestro bol donde mezclaremos el bote de Philadelphia, con la nata montada y la gelatina (una vez que esta estés templada) y batimos todo con la batidora. Hasta que la mezcla quede homogénea.

Finalmente, vaciamos nuestra mezcla en el molde desmontable (el cual ya tiene la base de galletas), y procedemos a dejarlo reposar en la nevera, durante 2 horas.

Tras pasar dichas horas, una vez que la mezcla esté solidificada, procederemos a untar la superficie de nuestra apetecible tarta y concluimos desmoldándola. 

Nota: pasar un cuchillo de postre por el borde de la tarta, antes de desmoldar para evitar que nuestra tarta quede pegada al molde y pueda romperse.

ANTES:

TARTA DE QUESO

DESPUÉS:
TARTA DE QUESO








No hay comentarios:

Publicar un comentario