Hoy vamos a hacer una Tarta de Manzana de hojaldre, rica, dulce, rápida y muy fácil de hacer.
(de 2 a 4 personas)
Para realizar nuestra tarta, vamos a utilizar los siguientes ingredientes:
-Harina.
-2 Placas de hojaldre.
-Azúcar.
-Manzanas.
-Mermelada de melocotón.
-Tulipán.
Los utensilios que utilizaremos son:
-Un rodillo.
-Un tenedor.
-Un cuchillo.
-Un molde.
-Un pincel.
ELABORACIÓN:
Para comenzar, espolvorearemos harina sobre una superficie lisa que previamente limpiaremos. De seguido vamos a estirar las 2 placas de hojaldre con la ayuda del rodillo.
Por otro lado, untaremos el molde con la mantequilla para evitar que nuestra tarta quede pegada y espolvorearemos por encima de esta un poco de harina.
Una vez estirada, colocaremos la placa sobre la bandeja.
A continuación, pelaremos y cortaremos en láminas las manzanas y las colocamos en forma de escalera, como podemos apreciar en la foto.
Una vez colocadas las láminas de manzana añadiremos un puño de azúcar sobre estas y procedemos a taparla con la otra placa.
Una vez cerrada, presionaremos ambas placas por el borde para evitar que nuestra tarta se abra y puedan salir las manzanas.
De seguido, añadiremos una pizca de azúcar por encima de esta y con la ayuda de un tenedor pincharemos la superficie para facilitar la salida del aire.
Con la masa sobrante podremos adornar nuestra tarta. Ya sea haciendo churritos, círculos...
Una vez echa nuestra tarta de manzana, calentaremos el horno a 180 grados y la dejaremos cocer, durante 40 minutos más o menos.
Una vez retirada del horno, procedemos a untar nuestra tarta con mermelada, así esta quedara más jugosa y añadiremos una pizca de azúcar de nuevo. Dando por finalizado nuestra tarta.
Se puede comer en caliente y en frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario