TARTA DE MANZANA


Hoy vamos a preparar una rica tarta de manzana y crema.
tarta de manzana

Los ingredientes que necesitamos son:

- Hojaldre.
- 1 huevo.
- 3 manzanas.

Para la cobertura:

- 2 Cucharadas de azúcar.
- 1 vaso de agua.
- 1 Sobre de gelatina neutra.

Para la crema:

500ml de leche entera.
- 4 yemas de huevo.
- 7 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de maicena.
- 50g de mantequilla.
- Esencia de vainilla.
- Un trozo de cáscara de limón.

ELABORACIÓN:

En primer lugar pondremos el horno a calentar a 200º. De seguido, vamos a estirar el hojaldre, para ello espolvorearemos en una mesa un poco de harina y estiramos el hojaldre con la ayuda de un rodillo.

tarta de fruta tarta de fruta

Una vez que lo tengamos bien estirado (no muy fino para que no se nos rompa), doblamos los bordes y lo pinchamos solo por el centro con un tenedor (para que el aire salga y no se nos infle por el medio).

Una vez que lo tenemos listo, batimos el huevo y con la ayuda de un pincel pintamos todo el borde (solo el borde).

tarta de frutatarta de fruta
tarta de fruta

Una vez listo, lo metemos en el horno 25 minutos hasta que esté bien dorado (recordar poner por debajo papel de horno o una pizca de mantequilla para que no se nos pegue).


Mientras se prepara la masa, vamos a preparar la crema pastelera. 

Para ello, separamos de los 500ml de leche medio vaso de leche  (unos 125ml) que meteremos en el frigorífico. 

El restante de la leche, lo ponemos en un cazo a fuego medio, donde añadimos la cáscara del limón (al cortar la cáscara se debe evitar la parte blanca, ya que es muy amarga y nos estropeará el sabor) y unas gotas de esencia de vainilla, lo que removeremos hasta que la leche esté a punto de hervir (sin que llegue a hervir),.

Una vez que vaya a hervir, lo retiramos del fuego, lo tapamos con un plato y lo dejamos reposar 30 minutos (para que así se mezclen bien los sabores de el limón y de la vainilla con la leche).

tarta de fruta

Mientras se infusiona la leche con el limón y la vainilla, cogemos lo restante de la leche y le añadimos la maicena (tamizada) y mezclamos todo muy bien con la ayuda de unas varillas. 

tarta de frutatarta de fruta


Por otro lado, cogemos las yemas y las mezclamos bien. Una vez que estén bien mezcladas, les añadimos el azúcar.
tarta de fruta
tarta de frutatarta de fruta

Pasada media hora de reposo de la leche, colamos la leche para eliminar todas las cáscaras del limón (dado que si nos queda alguna, le aportará mucha acidez). 

Una vez que lo hayamos colado bien, se lo añadimos a la mezcla de la maicena y la leche fría y lo mezclamos bien. Una vez que lo tengamos bien mezclado, le añadimos las yemas que hemos mezclado con el azúcar y mezclamos todo muy bien.
tarta de fruta

De seguido, ponemos todo en una cacerola a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese (debemos remover sin parar en el mismo sentido para que no se nos pegue). Cuando este muy espeso, sin parar de remover, añadimos poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente (que aportará cremosidad) y seguimos mezclando sin parar.
tarta de fruta

Una vez lista nuestra crema, la retiramos para un plato y la dejamos enfriar.
tarta de fruta

Por otro lado, vamos a pelar y cortar la fruta en láminas.

Mientras se enfría la crema y el hojaldre, vamos a preparar el jugo que dará brillo a nuestra fruta, para ello, pondremos en un recipiente el sobre de gelatina neutra en polvo, las dos cucharadas de azúcar y medio vaso de agua y removemos bien con la ayuda de unas varillas durante un minuto. 

El resto del agua (medio vaso), la calentamos en el microondas hasta que el agua empiece a hervir. Una vez que esté bien caliente, se lo añadimos a la mezcla anterior y removemos bien hasta que quede totalmente disuelta.

tarta de fruta

Una vez listo, lo dejaremos enfriar (fuera de la nevera, a temperatura ambiente) hasta que la cobertura quede densa y viscosa.

Mientras la cobertura que usamos para la fruta se enfría. Una vez que la crema esté fría, se la añadimos al hojaldre (que ha de estar frío) cubriéndolo bien. 
tarta de fruta

Una vez que lo tengamos bien cubierto, le añadimos la fruta.

Tras enfriarse el jugo de la fruta se lo añadimos con la ayuda de un pincel por encima.

Tras añadirle la cobertura, guardamos la tarta en la nevera y una vez que esté bien fría, le añadimos un poquito de azúcar por encima y la quemamos con la ayuda de un soplete. (sino tenéis soplete, calentáis el horno y una vez que este caliente la metes unos minutos, la retiráis y la dejas enfriar y una vez que este fría la guardas en la nevera). Y ya tendremos lista nuestra tarta de manzana.


Si te ha parecido interesante. Ayúdanos compartiendo. Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario