BOLLITOS DE CREMA PASTELERA


Hoy vamos a preparar estos ricos bollos rellenos de crema pastelera.

bollitos de crema


Los ingredientes que utilizaremos para los bollos son:

- 2 huevos.
- 50g de azúcar.
- 90g de mantequilla.
- 400g de harina.
- 15g de levadura fresca.
- 130g de leche entera.
- Una pizca de sal.
- Aceite.
- Azúcar.
- Canela en polvo.

Los ingredientes que utilizaremos para realizar la crema son:

500ml de leche entera.
- 4 yemas de huevo.
- 7 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de maicena.
- 50g de mantequilla.
- Esencia de vainilla.
- Un trozo de cáscara de limón.

ELABORACIÓN DE LOS BOLLOS:

Para comenzar a elaborar nuestros bollitos, lo primero que haremos será mezclar la harina, con el azúcar y una pizca de sal. 
bollitos de crema

Una vez que lo tengamos bien mezclado, vamos a formar con ellos un volcán (haremos un agujero en el medio). 

A continuación, vamos a batir los huevos.

bollitos de crema

De seguido, calentamos la leche unos segundos (para que no esté caliente sino templada, porque si está muy caliente la masa no subirá). Cuando esté templada, le añadimos la levadura y removemos hasta que se deshaga.

Tras tener todo listo, añadimos al centro de nuestro volcán la leche con la levadura desecha y los huevos batidos. Procedemos a mezclarlo todo bien.
bollitos de cremabollitos de crema
bollitos de crema




Cuando tengamos todo bien unido, vamos a incorporar la mantequilla que le dará un toque elástico a la masa.

Lo que haremos será mezclar todo muy bien sin que nos queden grumos.
bollitos de crema

El siguiente paso será tapar la masa con un papel film y guardarla para que repose unas horas  (sobre 2 horas) en un  lugar alejado de las corrientes de aire (lo podremos guardar dentro de un mueble o en un horno apagado).
bollitos de crema

Esto es necesario para que nuestra masa levede. Si pasadas las 2 horas aun no ha elevado, lo dejareis el tiempo que sea necesario para ello.
bollitos de crema
Pasado dicho tiempo, una vez que nuestra masa haya crecido, espolvorearemos harina en una mesa y procedemos a estirar la masa (si la notais pegajosa la masa, le podeis añadir un poco de harina para que sea más fácil trabajarla).
bollitos de crema
bollitos de crema




Una vez que tengamos la masa bien estirada (cuyo grosor será aproximadamente de 1cm) procedemos a cortarla con un cortador de galletas o bien con un vaso. 

bollitos de crema
Una vez que las tengamos cortadas, le espolvoreamos harina y las tapamos con un mantel para que repose de nuevo y vuelva a subir (1-2 horas).
bollitos de crema
Una vez que nuestra masa suba. Ponemos a fuego medio una olla con aceite.

Mientras el aceite se caliente, vamos a poner y mezclar  un poco de azúcar y canela en un plato hondo. 
bollitos de crema

Cuando el aceite esté caliente, vamos a freír nuestras bombas poco a poco. Para eliminar el exceso de aceite las dejaremos unos segundos en papel de cocina absorbente y las pasamos por el azúcar con la canela (este paso hay que hacerlo antes de que enfríen para  que el azúcar se pegue). 
bollitos de crema

Una vez que las tengamos todas listas, las dejaremos enfríar y procedemos a preparar la crema pastelera.

bollitos de crema


ELABORACIÓN DE LA CREMA PASTELERA:

Para preparar la crema, separamos de los 500ml de leche medio vaso de leche  (unos 125ml) que meteremos en el frigorífico. 

El restante de la leche, lo ponemos en un cazo a fuego medio, donde añadimos la cáscara del limón (al cortar la cáscara se debe evitar la parte blanca, ya que es muy amarga y nos estropeará el sabor) y unas gotas de esencia de vainilla, lo que removeremos hasta que la leche esté a punto de hervir (sin que llegue a hervir),.


Una vez que vaya a hervir, lo retiramos del fuego, lo tapamos con un plato y lo dejamos reposar 30 minutos (para que así se mezclen bien los sabores de el limón y de la vainilla con la leche).

tarta de fruta
Mientras se infusiona la leche con el limón y la vainilla, cogemos lo restante de la leche y le añadimos la maicena (tamizada) y mezclamos todo muy bien con la ayuda de unas varillas. 

tarta de fruta
tarta de fruta



Por otro lado, cogemos las yemas y las mezclamos bien. Una vez que estén bien mezcladas, les añadimos el azúcar.
tarta de fruta
tarta de frutatarta de fruta

Pasada media hora de reposo de la leche, colamos la leche para eliminar todas las cáscaras del limón (dado que si nos queda alguna, le aportará mucha acidez). 

Una vez que lo hayamos colado bien, se lo añadimos a la mezcla de la maicena y la leche fría y lo mezclamos bien. Una vez que lo tengamos bien mezclado, le añadimos las yemas que hemos mezclado con el azúcar y mezclamos todo muy bien.
tarta de fruta

De seguido, ponemos todo en una cacerola a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese (debemos remover sin parar en el mismo sentido para que no se nos pegue). Cuando este muy espeso, sin parar de remover, añadimos poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente (que aportará cremosidad) y seguimos mezclando sin parar.
tarta de fruta

Una vez lista nuestra crema, la retiramos y la tapamos con un papel film y la dejamos enfriar.



Cuando la crema esté fría vamos montar nuestras bolitas, para ello las abrimos al medio y las rellenamos de crema con una manga pastelera y las tapamos, cuyo proceso repetiremos con todos.

Una vez que tengamos todo listo, ya podremos disfrutar de nuestros bollitos de crema pastelera.

bollitos de crema
Si te ha parecido interesante. Ayúdanos compartiendo. Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario