TARTA DE LIMÓN


Hoy haremos una rica y refrescante Tarta de Limón (de 4 a 6 personas). 

TARTA DE LIMÓN


Para elaborar nuestra Tarta de limón, necesitamos los siguientes ingredientes:

TARTA DE LIMÓN- 400g de Philadelphia. 
- 500g de nata para montar.
- 2 sobres de gelatina de limón.
- 7+2 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 cucharadas de tulipán o mantequilla.
- 1 paquete de Galletas María.
- 4 vasos de agua.


Utensilios que usaremos:

- Rallador.
- Un bol grande.
- 2 tenedores.
- Molde desmontable.
- Cazo.
- Vaso de precipitados.
- Cuchillo de postre, sin sierra.


ELABORACIÓN:

En primer lugar procedemos a hacer un sobre de gelatina, para ello calentamos un vaso de agua hasta que hierva.

Una vez que el agua empiece a hervir, diluimos un sobre de gelatina de limón y removemos sin parar. Cuando esté ya diluida, le añadimos un vaso de agua fría y continuamos removiendo, apagamos el fuego y dejamos que esta enfríe.

En el segundo paso, realizaremos la base de nuestra tarta. Para ello, rayamos un paquete de galletas María, más o menos 200g de galletas (es importante recordar que esto puede variar en función del tamaño del molde). Una vez que tengamos nuestras galletas rayadas, procedemos a hacer una masa compacta y uniforme con mantequilla lo que nos servirá de base. 

TARTA DE LIMON

A continuación, montaremos la nata a mano, con la ayuda de dos tenedores, a la que le añadiremos de  2 cucharadas soperas de azúcar. Así podremos montar más fácilmente nuestra nata.

De seguido, cogeremos nuestro bol donde mezclaremos a mano con la ayuda de un tenedor el bote de Philadelphia con 7 cucharadas de azúcar, con la nata montada y la gelatina (una vez que esta esté templada).

Finalmente, vaciamos nuestra mezcla en el molde desmontable (el cual ya tiene la base de galletas), y procedemos a dejarlo reposar en la nevera, durante 2 horas.

TARTA DE LIMON


Tras pasar dichas horas, una vez que la mezcla esté solidificada, procederemos ha hacer el sobre sobrante de gelatina de limón.

Para ello, realizamos los pasos anteriores, es decir calentaremos un vaso de agua y una vez que hierva, diluimos la gelatina y removemos sin parar. Cuando esté ya diluida, le añadimos un vaso de agua fría y continuaremos removiendo y apagaremos el fuego, dejando que esta enfríe.

Una vez que la gelatina esté templada, la añadiremos con cuidado por encima y dejaremos reposar en la nevera otras 2 horas.

TARTA DE LIMÓN


Pasado dicho tiempo, procedemos a desmontar nuestra tarta, para ello, pasaremos un cuchillo de postre por el borde de la tarta, antes de desmoldar para evitar que nuestra tarta quede pegada al molde y pueda romperse.

Y ya tendremos lista nuestra tarta de limón.

TARTA DE LIMÓN



Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario