FORMAS PARA COCINAR LAS PATATAS


Hola a todos, hoy os dejo 5 trucos para preparar unas ricas patatas.


cocina patata
La patata es el tubérculo más consumido. Su producción es elevada, su precio asequible y sus posibilidades en la cocina son muchas, ya que acepta todo tipo de técnicas de cocinado como fritas, asadas o hervidas.


Las patatas fritas son una guarnición que gusta a grandes y pequeños. Generalmente, para degustarlas de esta forma, la patata se corta en bastoncitos y dependiendo del tiempo de cocinado, podemos hacer que estén más crujientes o más blandas, a gusto de cada uno. 
Por tanto, si quereís conseguir que vuestras patatas fritas queden:


-Blandas: antes de cocinarlas se pueden meter al horno durante 10 minutos a temperatura media.

-Crujientes: espolvorearlas con sal fina, una vez cortadas, dejarlas así durante media hora y secarlas con un paño antes de freírlas.

Por otro lado, cuando queráis preparar patatas asadas de forma rápida se recomienda envolver todas las patatas en papel de aluminio y pinchar en cada una de ellas un clavo que penetre hasta el centro de la patata.

Por último, os dejo consejos de como pelar y evitar que las patatas hervidas se deshagan. Es decir, cuando queráis pelar las patatas hervidas, sumergirlas en agua fría, inmediatamente después de haberlas hervido. Mientras que, si lo que queréis es que las patatas hervidas no se deshagan, es conveniente pincharlas con un tenedor antes de cocinarlas y añadir al agua de cocción una pequeña cantidad de limón o vinagre. 

(Cuando las patatas son viejas es recomendable ponerlas a hervir en agua fría mientras que, si son nuevas, el agua debe llevar un poco de sal).

Espero que os gusten estos truquitos. Un saludo.

fuente: Facilisimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario