LOS BENEFICIOS DE LA AVENA


Los beneficios de la Avena en el desayuno:

avena


El desayuno es la comida más importante del día e irónicamente la más descuidada. Seguramente te ha pasado que a media mañana, durante un intenso día de trabajo, te quedas sin energía y sólo deseas que las horas pasen volando para llegar a casa a descansar. Esto se debe probablemente a que durante la mañana tu comida fue deficiente.

Usualmente pensamos que sólo importa tener algo en el estómago, pero debes saber: cada nutriente cuenta. Esta es la razón por la que la avena se ha vuelto popular.

Este noble cereal es un carbohidrato que por ser de naturaleza compleja tu metabolismo tarda mucho más tiempo en digerir, que además te dará una auténtica sensación de llenura que se mantendrá hasta tu siguiente comida.

CARACTERÍSTICAS DE LA AVENA:

-La avena es rica en fibra, por lo que es ideal para aquellas personas que padecen de diabetes. Gracias a su fibra soluble, la avena logra mantener los niveles de azúcar en el organismo en niveles adecuados.

-La fibra que aporta la avena al organismo no sólo es beneficiosa para controlar los
niveles glucémicos en la sangre; es perfecta para facilitar el tránsito intestinal.

-La avena es rica en Omega 6; por lo que ayuda a disminuir los niveles grasas
saturadas en la sangre.

-La avena es un cereal rico en calcio. Por lo que es un cereal obligado para incluir en
nuestras dietas.

Como vemos, si tenemos problemas de azúcar, de estreñimiento, de colesterol o de calcio. Es recomendable que incluyamos en nuestra dieta la avena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario