ALMEJAS A LA MARINERA


Hoy prepararemos estas ricas Almejas a la Marinera. (para 4 personas)

almejas a la marinera


Los ingredientes que utilizaremos son:

-2 Cebollas.
-Una ramita de perejil.
-1 diente de ajo.
-1 cucharada de tulipán.
-1kg de almejas.
-1 cucharilla de harina.
-Pimienta blanca.
-1 sobre de azafrán.
-1 vaso de agua.
-Sal.

ELABORACIÓN:

Para comenzar, ponemos las almejas en un bol con agua y un puñado de sal durante dos horas (esto es necesario, para que se limpien y suelten las arenas).

Pasado dicho tiempo, cogemos una olla en la que ponemos un vaso de agua para hacer las almejas al vapor y comprobar que estén en buen estado, retirando las almejas que no se han abierto (ya que seguramente se encuentren en mal estado).

Una vez que tengamos nuestras almejas listas, las retiramos para un plato y vamos a aprovechar el jugo restante que quedo en la olla. Para ello, lo colamos y lo depositamos en una jarra, ya que con este jugo haremos su salsa.

De seguido, ponemos una olla al fuego lento con una cucharada de mantequilla, la cebolla, el ajo (que previamente pelamos) y el perejil picados para proceder a pocharlos a fuego lento, pasados unos minutos, cuando la cebolla este blanda añadimos la harina y removemos, una vez disuelta, añadimos el agua de las almejas y removemos, añadimos el sobre de azafrán y removemos, añadimos la pimienta y una pizca de sal y removemos, añadimos las almejas y las dejamos cocer 20 minutos a fuego mínimo removiendo de vez en cuando.

Pasado dicho tiempo, ya tendremos listas nuestras almeja a la marinera.

almejas a la marinera

Espero que os guste. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario