CHOCOS A SU TINTA



Hoy vamos a preparar unos ricos chocos a su tinta. Ideales para toda la familia. (para cuatro personas)



Los ingredientes que utilizaremos son:

-1kg de chocos.
-1 cebolla pequeña.
-2 dientes de ajo.
-1 ramita de perejil.
-1 tomate pequeño.
-1/2 vaso de vino blanco.
-1 tira de pimiento rojo.
-Una pizca de sal.
-1 vasos de arroz.
-1 chorro de aceite de oliva.
-2,5 vasos de agua.

ELABORACIÓN:

Vamos a empezar limpiando los chocos y guardando su tinta (también podéis comprar las bolsitas de tinta aparte). Una vez que los chocos estén limpios, los vamos trocear en cachos pequeños.

Por otro lado, cogemos nuestra olla, en la que colocamos un chorro de aceite de oliva y ponemos a fuego medio, para realizar el sofrito.

Mientras se calienta el aceite pelamos el ajo y la cebolla, y lo troceamos en pequeños cachos, lavamos el perejil y lo picamos.

Una vez que el aceite esté caliente, añadimos la cebolla, el ajo, el perejil y los chocos que hemos troceados. (recordar guardar un cachito de la cebolla, el ajo y el perejil para luego realizar el sofrito del arroz).

Los sofreímos 5 minutos, y añadimos el pimiento y el tomate troceados, revolvemos unos minutos, añadimos el vino y una pizca de sal. Y los dejamos cocer a fuego lento 30 minutos, revolviéndolo de vez en cuando.

Por otro lado vamos a preparar el arroz, para ello ponemos en una olla  una chorrito de aceite de oliva, en el que añadimos el ajo, la cebolla y el perejil  (que habíamos guardado) una vez que esté caliente, añadimos el arroz que dejamos, sin parar de remover, 2 minutos para que absorba esta jugosidad y añadimos los vasos de agua con una pizca de sal y lo dejamos cocer durante 20 minutos.

Una vez que los chocos estén listos, con la ayuda de un cucharon separamos un poco de su salsa para una taza en la que desharemos su tinta (para romper estas bolsitas pinchamos con la ayuda de un tenedor) y la mezclamos y se la añadimos a los chocos.


Cuando el arroz esté listo, le añadimos la mezcla anterior y removemos para mezclarlo.

Y ya tendremos listo nuestros chocos a su tinta.


chocos a su tinta
Espero que os guste. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario