Hoy vamos a preparar unos ricos profiteroles de nata.
Los ingredientes que necesitamos son:
- 125ml de leche.
- 125ml de agua.
- 100gr de mantequilla.
- 150gr de harina de repostería.nnnnj
- 4 huevos.
- 8gr de azúcar.
- Una pizca de sal.
- Esencia de vainilla.
- 1 bote de nata en spray.
- Azúcar glacé.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º.
Para comenzar, ponemos en un cazo a hervir a fuego medio: el agua, la leche, el azúcar, la sal, la mantequilla y la esencia de vainilla (sin dejar de remover).
Una vez que rompa a hervir, lo retiramos del fuego y le añadimos la harina tamizada, removemos bien para que quede todo muy bien integrado y lo ponemos de nuevo a fuego bajo durante un minuto removiendo sin parar.
Pasado dicho tiempo, pondremos la masa en un bol y le integramos los huevos uno a uno, es decir, añadimos uno y mezclamos, añadimos otro y mezclamos así con los 4 huevos.
De seguido, una vez que tengamos una pasta espesa, la metemos en una manga pastelera y sobre una bandeja con papel de horno añadimos un circulo de masa hacia arriba, dejando espacio entre ambos ya que en el proceso de horneado van a inchar.
Una vez que los tengamos todos, metemos nuestros profiteroles en el horno 30-40 minutos, hasta que estén dorados.
Una vez que estén listos, los retiramos del horno y los dejamos enfriar.
Cuando tengamos nuestros profiteroles fríos, les hacemos un corte, por un lateral de la parte de abajo en el que introducimos la boquilla de la nata y los rellenamos (dado que por dentro la masa está hueca).
Una vez que hayamos rellenado todos nuestros profriteroles, les añadimos azúcar glacé y los dejamos enfriar en la nevera.
Cuando nuestro profiteroles estén fríos, ya podremos disfrutar de ellos.
Si te ha parecido interesante. Ayúdanos compartiendo. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario