Hoy vamos a preparar esta rica Tarta de hojaldre con crema pastelera.
Los ingredientes que necesitamos son:
- 1 lámina de hojaldre.
- 250g de azúcar.
- 250g de nata.
- 750g de leche.
- 80g de maicena.
- 8 yemas de huevo.
- Esencia de vainilla.
- Una pizca de azúcar glacé.
ELABORACIÓN.
Precalentamos el horno a 200º.
Para comenzar, vamos a estirar la masa de hojaldre. Para ello, pondremos un poco de harina sobre una superficie llana y con la ayuda de un rodillo procedemos a estirarlo.
Una vez que lo tengamos estirado, lo partimos en tres partes iguales y lo picamos con un tenedor (para dejar que salga el aire).
A continuación, le añadimos una pizca de azúcar (que caramelizará nuestro hojaldre) y lo metemos al horno hasta que esté dorado.
Una vez que tengamos listo el hojaldre, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar.
A continuación, preparamos la crema pastelera.
Lo primero que haremos será separar las yemas de las claras.
Una vez que las tengamos listas, pondremos a calentar en una olla a fuego medio la leche, la nata, unas gotas de esencia de vainilla y la mitad del azúcar.
Mientras se calienta la leche, vamos a mezclar la maicena con el restante de azúcar y las yemas en un cazo. Que llevaremos a ebullición. Es importante que removamos constantemente para evitar que se nos queme. (si se os ha echo algún grumo, no os preocupéis, porque se puede solucionar pasándolo por el colador).
Una vez que lo tengamos listo, vamos a añadir esta última mezcla a la primera poco a poco y removiendo constantemente. Una vez que lo tengamos bien unido, lo llevamos a ebullición hasta que espese.
Una vez que está espeso, lo retiramos y lo extendemos en una bandeja que taparemos con papel flim bien pegado para evitar que entre aire. Y lo dejamos así 1 hora.
Pasado dicho tiempo, introducimos la mezcla en una manga pastelera.
Procedemos a montar nuestra tarta.
Para ello, pondremos una capa de hojaldre, le añadimos la crema, otra capa de hojaldre y le volvemos a añadir crema y la tapamos con la otra capa de hojaldre.
Para ello, pondremos una capa de hojaldre, le añadimos la crema, otra capa de hojaldre y le volvemos a añadir crema y la tapamos con la otra capa de hojaldre.
A continuación, añadimos por la superficie una pizca de azúcar glacé y ya tendremos lista nuestra tarta de hojaldre con crema.
Truco: para que el hojaldre quede perfecto. hay que trabajarlo. Para ello lo que haremos es: lo estiramos bien, lo volvemos a unir, lo volvemos a estirar así cuatro veces. De esta forma nos quedará un hojaldre delicioso.
Si os ha parecido interesante. Ayúdanos compartiéndolo. Un saludo.
Si os ha parecido interesante. Ayúdanos compartiéndolo. Un saludo.
Que buenaaaaaa, espero hacerla pronto besitos
ResponderEliminar